Los mejores miradores de Atenas

Mirador Filopapo grande

1. Vistas de la Acrópolis desde la Colina Filopapo.

Este es uno de nuestros favoritos dentro de la lista de mejores miradores de Atenas, sobre todo al atardecer. Se accede por la calle peatonal que bordea la Acrópolis, Dionysiou Areopagitou. El ascenso es sencillo y está señalizado. Lo ideal es seguir el camino que sube hacia el Monumento Filopapo en lo alto de la colina. Hay muchos puntos panorámicos desde los que se tienen unas buenas vistas de la Acrópolis, en el lado norte, y de la ciudad y el mar, en el lado sur.

Es un buen plan subir al atardecer para ver como se pone el sol y luego observar como adquieren vida los monumentos a medida que se van iluminando.

La zona es bastante segura y está próxima al barrio de Plaka, lleno de restaurantes para cenar después.

 


Mirador Licabeto grande

2. Panorámica de toda la ciudad desde el Monte Licabeto.

Desde la cima del monte, con casi 280 metros, las vistas son impresionantes. Se aprecia la gran extensión de la ciudad, con la Acrópolis en medio y el mar de fondo. También es una buena opción para subir al atardecer, aunque nosotros decidimos ir por la mañana y ver la ciudad en todo su esplendor.

Hay un funicular a los pies del monte que sube cada 30 minutos aproximadamente. El precio del billete ida/vuelta es de 7,5€. También existe la opción de acceder por un camino con gran pendiente. Para llegar allí, lo ideal es coger un taxi que te deja en la puerta de acceso al funicular o subir callejeando y subiendo escaleras desde la estación de metro Evangelismos, de la línea 3 (nosotros elegimos esta opción y el trayecto es un poco cansado, por eso aconsejamos reponer fuerzas en la cafetería Veranda, enfrente del funicular).

 


Mirador Acrópolis grande

3. Mirador desde la Acrópolis.

Desde el monte de la Acrópolis también se tienen vistas de toda la ciudad. El mejor punto se localiza detrás del Partenón, en una explanada donde han colocado una gran bandera de Grecia. Aconsejamos madrugar para evitar el calor y las aglomeraciones de turistas.

En las taquillas de cada monumento venden un combinado para las principales visitas de Atenas por 30€, de esta forma no hay que hacer colas para acceder a la Acrópolis. Lo ideal es comprarlo antes de ir allí, en el primer monumento que visitéis. Nosotros lo compramos en el Templo de Zeus Olímpico, sin colas.

La entrada combinada incluye: Acrópolis, Ágora Antigua, Ágora Romana, Teatro de Dionisio, Kerameikos, Templo de Zeus Olímpico y Biblioteca de Adriano el Olympieio.

 


Mirador Areópago grande

4. Colina del Areópago.

Muy próxima a la entrada de la Acrópolis se localiza esta pequeña colina rocosa a la que se accede por una escalera de metal.

Se puede ver el Ágora Antigua a sus pies, con la ciudad de fondo por un lado, y el monte de la Acrópolis con el Erecteión en primera línea.

 


5. Otros miradores en Atenas:

Colina Strefi.

Situada en el barrio más anarquista de Atenas, Exarquía, se puede acceder fácilmente a ella y no hay tantos turistas. Las vistas del monte Licabeto, la ciudad y la Acrópolis no dejan indiferente. Al ser una zona poco transitada, se recomienda no ir de noche.

Colina Pnyx

Muy cercana a la Acrópolis y la colina del Areópago, hay otra zona rocosa desde la que contemplar la ciudad de Atenas. En sus ruinas se celebraron las primeras asambleas democráticas. Suele estar bastante masificada sobre todo al atardecer.

GuardarGuardar

GuardarGuardar


continuar a 14 días en Grecia: Atenas >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *